jueves, 25 de marzo de 2010

sembrar girasoles

El año pasado sembré girasoles y resultaron muy satisfactorios. Así que este año se repite.

El pasado fin de semana sembré estas semillas que había guardado en agosto. Lo primero fue hacerlas germinar. Creo que no es necesario, pero así me aseguro que las que planto salen todas, ya que no tengo mucho espacio.

Las pongo sobre un papel de cocina mojado y tapándolas con otro. Encontré un cacharro de unos conocidos bombones que resultó ser un sitio perfecto para mantenerlas. Sirve cualquier fiambrera. Se deja en un lugar oscuro durante unos días. Yo lo dejé una semana. Solo falló una.



Así que una vez germinadas, las plantamos directamente a una profundidad de unos 5cm. Yo las puse en dos hileras al tresbolillo y separados entre si unos 15cm. Finalmente, y debido a unos problemillas que tenemos en casa, los tapé con unos cestos para que puedan crecer bien.



Ya que estamos metidos en harina y con jardinera nueva, puse otras semillas. Con esto ya no sé que saldrá y que no, pues las semillas estaban caducadas de 2008 y anteriores. Puse girasoles pequeños (sin germinar ni nada), caléndula, zinnia y otras. Estas últimas, mezcladas. Al final, el mismo sistema de protección.





Fotos del año pasado:


2 comentarios:

Dul dijo...

¡Holaaa!
Tengo una duda. Cuándo ya está germinado y voy a traspasarlo a la tierra, ¿la semilla tiene que quedar enterrada en la tierra o por fuera? Sé que suena muy tonta, pero he visto tantas imágenes que ya no sé cómo va ):

¡Gracias!

Barbiemania dijo...

Nosotros pusimos las semillas directo en la tierra y en 15 días salió la mayoría chiquita hermosa