martes, 2 de marzo de 2010

New guys in the coop

Esta semana se incorporaron al personal del gallinero 4 pollos. No conseguí que las gallinas que tenemos incubasen nada con tanto frío. Faltando a lo que me había propuesto, los compré.

En parte me vi obligado a comprar 8 ejemplares, para escalonar la cría y que luego no se junten muchos. El objetivo de criar aproximadamente 50 ejemplares al año, lo que puede ser una buena aproximación de lo que consumimos. Para ello, y ya que el conjunto gallinero+corral no es muy grande, creo que 5 tandas de entre 8 y 12 elementos es lo mas correcto. La primera fueron los patos de agosto, que ya están llamando a la puerta del congelador. Las siguientes espero que puedan sacarlas las gallinas/kikas que tenemos en casa.

Pues los bichos son de dos clases. 4 portugueses de raza totalmente desconocida, puede que ninguna en concreto, negros. Y otros 4 rubios "de toda la vida", también de desconocida procedencia genética.



Se abre el concurso de ideas para ponerles nombre. Envíen sus proposiciones.

Como resultaron ser muy pequeños, mas de lo habitual, no están entre el resto de la fauna gallineril. Están en un pequeño corralillo dentro del gallinero que el Sr. Manuel tuvo a bien construir con notable éxito.

1 comentario:

Ana Rivas dijo...

Primera propuesta:
a 4 como a los mosqueteros
y a los otros 4 como a las tortugas ninja

(aunque los beatles también se merecerían un hueco en tu gallinero)