miércoles, 6 de mayo de 2009

vivan las chapuzas!! - GATOS NO -

A lo largo del año, en fines de semana y vacaciones, siempre hago alguna que otra pequeña obra o chapucilla por casa. Huerta, jardín, gallinero, etc. Prima la funcionalidad y el reciclaje de materiales (tema económico). Aprovechando este blog, iré poniendo lo que voy haciendo y algunas cosas mas que ya hice hace tiempo.

Para comenzar, una pequeña protección de jardineras contra gatos.

¿Y a que viene esto? Ocurre que los gatos que tenemos en casa, tienen el dudoso gusto de ir a escarbar a la tierra blanda, es decir, a donde acabas de sembrar. También les gusta tumbarse al sol en la tierra en que no hay hierbas, aunque si haya plantas. Estos son los sospechosos habituales:




Para proteger la cosecha de habas, que ya veremos cuanto producen, le puse una pequeña valla muy rudimentaria.

Los materiales son muy sencillos y todos reutilizados: madera de pallets y un pedazo de alambrada que había sobrado en la ampliación del gallinero.

La sencillez queda patente en las fotografías, asi que ya no comento nada. Espero que os guste y os pueda servir de inspiración.






PD: este mismo sistema, aunque a menor escala, fue utilizado para proteger los girasoles mientras no tuvieron un tamaño suficiente con total éxito.

PD_2: animo a quién tenga chapucillas por el estilo, a que envie el enlace o lo que sea y se le hará un hueco en este blog.

PD_3: según DRAE: chapuza: obra o labor de poca importancia

1 comentario:

Diana dijo...

Hola. Tienes unos gatos muy bonitos. Espero que te funcione lo que preparaste y cojas una buena cosecha de habas.