martes, 19 de mayo de 2009

Soporte para que trepen las habas

Una vez mas, intentamos hacer de la necesidad virtud. Ya tengo la "huerta en el espacio C". Las habas están plantadas y ya brotaron. Toca disponer un sistema de tutores para que trepen.

Los apenas 15cm de profundidad de terreno hacen que sea imposible aplicar el tradicional método de clavar las cañas, o varas. Busco una posible solución. Que el soporte descienda desde arriba en lugar de partir desde abajo. Cordeles.

Manos a la obra. Lo primero es hacer el soporte de madera donde colocar un extremo de la cuerda superior. El otro extremo se fija en una pared. Material: un tablón de encofrado mas algunos recortes que tenia por ahí perdidos esperando a convertirse en brasas en verano. Precio: poco mas de un euro.



Una vez que está construido el soporte, se dispone el cordel superior. En un extremo, a la pared. Luego pasa por la parte superior y baja para sujetarlo anclado al suelo.


Ahora queda lo mas fácil. Con cordeles de cuatro metros, se atan por la mitad en la parte superior y se bajan dos "patas". Así cada 20cm aproximadamente. Para fijarlos al suelo se atan a un pedazo de palo. Yo aproveche algunas ramas de avellano que tenia podadas. Material: un rollo de 50m de cuerda agrícola. Precio: 2€.





Dentro de mes y medio veremos como va la cosa.

1 comentario:

José Ramón dijo...

Tu lo que necesitas es una huerta.

Por donde yo vivo, lo que hacen es poner una red por el medio de las habas, para que suban por ella. Lo mismo con judias o guisantes.

También creo que tienes poca tierra, ¿no?

Espero que te vaya bien la cosecha.