miércoles, 17 de marzo de 2010

Dándolle á paleta: JE1

Once upon a time.... Bueno, mejor dicho,.. Ya hacía tiempo que tenia en mente cambiar una jardinera de mi casa. Y tanto, desde el 2006. Ya fuese por unas cosas u otras, nunca me puse a ello. Pero hace un par de semanas agarré por fin la paleta.

Lo primero fué decidir exactamente las dimensiones de la nueva jardinera. Para ello, nada mejor que ir marcando por el suelo y mirarlo desde diferentes puntos de vista. Al final, unos palitos y foto.

Primer problema: mi madre no está muy convencida. Así que en caso de fracaso, la pena puede ser alta. Por suerte tenemos el paint (aplicación muy útil y desdeñada por arquitectos por el simple motivo de que no saben utilizar su media docena de herramientas y no quieren reconocerlo). Cortando un par de adoquies y luego copy-paste, copy-paste... unas cuantas veces ajustando de vez en cuando el tamaño ... y ya está el murete. Con la misma técnica se tapa un poquito el hueco con hierba y tierra, para rematarlo con unas flores cortadas a machete del google-images. Por último, para gozo supremo, el pozo y la animación.




>>Veredicto de la señora de la casa tras el "sutil" fotomontaje: Adelante!!

Así que al tajo. Fin de semana con posibles precipitaciones, ¿es eso preocupante?... se monta un tinglado/tenderete... No es preocupante. Además le da un cierto aire de excavación arqueológica que siempre mola mas.



Se replantea el trazado del muro y de ahí hacia dentro se quita todo. Bendito Jackhammer (martillo neumático para quien no lo sepa) que tan agradable nos hace la vida y permitió que aquello no se eternizase casi tanto como las pirámides.


En día y medio de trabajo, con pocas horas trabajadas. Gracias a la ayuda puntual del Sr. Manuel en régimen de semi-exclavitud y a los 9,20€ de factura de la obra, el resultado...

El resultado es bastante aceptable. Ya se que falta el pozo, pero eso queda para un poco mas adelante. ¿semana santa?

PD: Tengo que agradecer que me permitiesen hacer esta pequeña chapuzilla y que no me soltasen la frase que siempre escucho cuando quiero hacer alguna reforma... "ti termina a carreira e logo xa falaremos"

3 comentarios:

ana dijo...

aha..

Ana Rivas dijo...

Cuando dices animación te quieres referir a la ambientación?

ramón dijo...

Si, parece mas correcto ambientación. Supongo que me dejé llevar por el hecho de poner animales para animar la foto.