martes, 12 de enero de 2010

Trabajos de última hora

Me voy de casa. Pero solo durante un mes. Luego volveré unos días. Antes de irme tenía que dejar listas unas cosas que como siempre se terminan de hacer a última hora. Y con el frío que tuvimos estos días!!

PODAR O PEXEGUEIRO (árbol de peladillos que no se como se llama en castellano ¿melocotonero?) Puede que no sea el mejor día para podar, pero en la segunda quincena de febrero estará lleno de flor y ya no será buen momento para podar. No voy a contar nada de la poda, pero si de lo que hice después. Recoger todos los restos y triturarlos para compost. Normalmente los dejo amontonados unas cuantas semanas para que se sequen, ya que las ramas finas se trocean mejor. Al estar verdes son flexibles y no siempre se parten.



Toda esa montonera, junto con las podas de los frambuesos y un capacho de otras de todo tipo, se convirtieron en poco mas de un saco de buen material para compostaje. Un tercio lo eche al compostero y mezclé un poco con las capas superiores. El resto se guarda para ir utilizando durante las próximas semanas, ya que material "verde" rico en nitrógeno se genera todos los días, pero material "marrón" rico en carbono se obtiene de las podas y poco mas.




ARREGLAR LA PUERTA DEL CORRAL. Cuando hice la zona exterior del gallinero le dejé una puerta con un cierre de tecnología ultra-moderna diseñada con los mas avanzados programas de cálculo mediante elementos finitos... Un palo con dos ganchos. La vara de avellano engastada en la alambrada estaba rota y hubo que sustituirla. Espero que dure hasta septiembre.





Otra de las cosas que quería dejar lista era el LAUREL, (loureiro por estas tierras). Para esta magna y laboriosa poda me inspiré en un gran poeta afroamericano y su obra Coming to America, que dice:



No hay comentarios: