Como se puede ver en la foto, la zona derecha está seca y no se realiza correctamente la descomposición de la materia. El compostero lo compré en el Lidl hace un par de años. El defecto de diseño que trae está relacionado con la apertura de la tapa, que si la dejas caer del otro lado, va levantando poco a poco un lado del compostero hasta que hace que se suelte. Lo digo por si alguien más tiene el mismo material y el mismo problema.
Bueno, pues la solución no fue más que tener que quitarlo por arriba, unirlo otra vez y volver a meterlo. También hubo que quitar un poco de material de dos laterales del montón, ya que estaba algo más ancho que el propio compostero. Lo bueno fue que pude aprovechar para ver el estado en que se encuentra y veo que es bastante satisfactorio.
Después de volver a colocarlo… pues otro capacho de material para dentro! Una mezcla de restos de verduras y material de poda que guardé en otoño, todo picado.
Aprovecho el tema para dejar un enlace de una nueva guía de compostaje que encontré estos días. Guia de compostaje de Sogama (pdf)
1 comentario:
ay que listo me eres..
Publicar un comentario