sábado, 29 de mayo de 2010

agave floreciendo

Presento a uno de los agaves que hay en la huerta de mi casa. El agave (pita) solo florece una vez en la vida, luego se muere.

foto enviada por el Sr.Manuel, colaborador


Esa especie de espárrago que se forma en su centro, sube hasta una altura de mas de 6m y que puede llegar a alcanzar los 10m. Una vez que sucede eso, florece y se muere la planta. Esa vara cae al suelo y de ella pueden llegar a salir otras plantas de las semillas que contiene.

Es la primera vez que lo veo y no se cuanto tiempo le lleva a este proceso ni cuantas podrán salir ni nada. Lo único que puedo decir es que hace dos semanas no tenia nada de eso y que ayer, esa vara ya llegaba a los 2m.

Tengo una preocupación, y esta es que lo tire el viento. Como sabéis, mi huerta está junto al mar y cuando el viento sopla, está en primera linea. La otra preocupación es donde se va a caer la vara, porque aunque la dirija, no hay sitio.


Anécdota/ampliación de conocimientos: ¿a que no sabíais que el tequila se quita de la fermentación y destilación de estas plantas? La de la foto creo que no es la variedad exacta que se utiliza para ello, aunque sospecho que sirven todas.




No hay comentarios: