miércoles, 1 de diciembre de 2010

Vivimos tiempos convulsos

Esta semana se sucedieron una buena serie de acontecimientos bastante relevantes. Me gustaría hacer unos comentarios sobre algunos.


El domingo se celebraron elecciones al Parlament de Catalunya. Ya conocéis el resultado, los vencedores y los vencidos. Pero me gustaría comentar una cosa. Veamos. El Parlamento catalán está constituido por 135 diputados elegidos a través de cuatro circunscripciones (provincias). El reparto es como es y no voy a entrar en ello. La circunscripción de Barcelona tiene asignados 85 de esos 135 "representantes del pueblo soberano". Lo cual hace que cada uno de ellos esté representando al 1,18% de la población de Barcelona, a su vez representada por los ciudadanos con derecho a voto que ejercen tal derecho. El partido Plataforma per Catalunya con 57569 votos supone un total de 2,48% de los votos de esa circusnscripción y por lo tanto de la población de Barcelona. Total de escaños: CERO. Lo llamaban democracia. Viva el Rey!!


El mismo domingo saltó la liebre. Los papeles del departamento de estado. Según pasan los días y van saltando nuevos asuntos voy evolucionando, desde un estado de "sorpresa contenida" a un auténtico asco hacia mi país, hacia los políticos y sobre todo hacia la justicia. Que un yanki diga que Zapatero pertenece a una "izquierda trasnochada" puede parecerte mejor o peor, pero no deja de ser su opinión personal y por tanto subjetiva, de lo cual yo también tengo muchas. Pero, que fiscales y políticos se dediquen a interferir fuera de lo que le corresponde en favor de unos intereses que, desde luego, no son los nuestros, me avergüenza, me llena de ira y como dije, me da mucho asco. Que los sucesivos presidentes de gobierno (Zapatero, Aznar y otra) les encanta salir en la foto con el presidente estadounidense de turno "lamiendole el culo" y presumiendo ante los españoles y sobre todo ante el partido que toque en la oposición, no es nada nuevo. Ahora si, el que se dediquen a "pagar" en forma de intervenciones en la justicia para que les dejen "lamerle el culo" si que ya me irrita, mucho, mucho. Lo llamaban separación de poderes. Viva el Rey!!


El lunes hablaba con un compañero sobre cuanto bardarían ahora los suecos o cualquier otro país en colgarle algún crimen a Assange. Lo hicieron tras lo del helicóptero (léase: asesinatos de personas con regodeo y mucha satisfacción por parte de los asesinos) y lo volvieron a hacer tras Los papeles de Irak. Pues ayer ya saltó la noticia: Assange en busca y captura por la Interpol. Con distintivo rojo, que es el de máxima prioridad. ¿que color tendrán los de Bin Laden? Curiosamente, por no decir burlándose, la Interpol dice no disponer de ninguna imagen de este hombre. Lo llamaban justicia. Viva el Rey!!


Hoy por la mañana se presentaron el nuevo paquete de medidas contra "esto que vivimos que le llaman crisis" por parte del gobierno. Entre ellas, privatizaciones. Igual que cuando Aznar privatizó Iberia, Telefónica, Repsol... Nunca entenderé por que se privatizan empresas o se dan servicios mediante concesión. Las primeras, si son rentables, dan dinero; si son rentables pero se están explotando mal, darían dinero si las explotases bien; y si no dan dinero, nadie las querría comprar. ¿donde está el beneficio?. Las segundas, si les van a reportar beneficios a una empresa, mas le va a costar el servicio al usuario. ¿donde está la mejora?. Lo llamaban reparto de riqueza. Viva el Rey!!


Viva!! Viva!! Viva!!


ACTUALIZACION: Respecto al CableGate, la versión que se está convirtiendo en oficial es la de que esos textos y comentarios son subjetivos. Opiniones o reproducciones de conversaciones de los diplomáticos estadounidenses, que no representan la realidad y que no son completas. Veamos: está claro que son subjetivos y, como tal, no se ajustaran al milímetro a las palabras de su interlocutor. Seguramente tampoco reproduzcan exactamente lo que el contertulio de turno "queria expresar exactamente con esas palabras". Que si, que los desmentidos oficiales ya nos los conocemos de sobra. Pero, si el Embajador Aguirre dice que el Fiscal jefe Zaragoza le dice como torpedear la instrucción, le dice que interantará que Garzón no llegue a ciertos casos, etc., por mucha interpretación subjetiva que quepa, de como preparan sus mujeres el tiramisú no estaban hablando. Lo llamaban matar al mensajero. Viva el Rey!!

2 comentarios:

ana alvarez dijo...

lo llamaban el indignado.viva el rey!

NEVADO dijo...

Asco y Vergüenza! como diría o outro.