lunes, 13 de diciembre de 2010

Conservación de hortalizas

Damas y Caballeros, señores y señoras, niños, aliens y bichos en general:
Bajo un cobertizo al lado de mi casa tengo estas dos cajas de plástico. Dentro, una caja de poliespán (poliestireno expandido) con arena. ¿para que es todo esto?



La respuesta en un par de días.


20 de diciembre, ACTUALIZACIÓN. La respuesta es CONSERVACIÓN.



En esas cajas tengo remolachas y zanahorias metidas en arena. Tienen mas de un mes y están en perfecto estado. Las remolachas me sorprendieron un montón, porque parecía que las había cogido el día anterior. Las zanahorias estaban feas, pero al pelarlas las encontré en perfecto estado. Cabe decir que las zanahorias tienen que estar enteras (no partidas) y sin cortes o partes malas, ya que por ahí comenzarían a estropearse.

La arena está húmeda y las cajas tienen cuatro agujeros por abajo por si hubiese exceso de agua que no se queden encharcadas. Reconozco que al principio no tenía mucha fe en el asunto, pero una semana en que nos dieron una caja de zanahorias un otras tantas remolachas, fue un buen momento para probarlo.

Os dejo un vídeo donde se describe el método. Fue donde lo descubrí. Que grande la serie Jamie At Home!!!

5 comentarios:

Landuin dijo...

¿Para hacer un zulo donde esconder el sucio secreto de Marta Domínguez?

Tres bufones muertos dijo...

Para hacer un video clipsss de Luis Miguel?

El Madroño dijo...

Puede ser para alguna de tus siembras experimentales, a las que nos tienes acostumbrados, aunque me despista que es arena de playa...

Nevado dijo...

Eu digo que facer unha proba para ver como vai funcionar a futura xardineira.

ana alvarez dijo...

champiñones!