viernes, 12 de noviembre de 2010

El color de la zanahoria


Naranja. A cualquier persona que le preguntamos por el color de una zanahoria nos diría naranja. Totalmente comprensible, pero nada mas lejos de la realidad. El abanico de colores de esta raíz es bastante amplio. Blanco, amarillo, naranja, rojo, morado y negro. Es mas, las zanahorias originales son las moradas y las amarillas. Lo de las naranjas fue cosa de los holandeses allá por el s.XVI para apoyar a la Casa de Orange. Curiosidades de la historia.

Venga, antes de ver la foto de abajo, ¿de que color voy a sembrar zanahorias?


Moradas, eso es. Esta semana compré un sobre de semillas en El Rincón Verde (A Coruña). 1,20€. No es una tienda cara, pero tampoco especialmente barata. Según que productos. Reconozco que las compré por capricho, tenía ganas de comprar algo diferente para sembrar en estos meses, algo raro, una chuminada. Al principio resistí, pero a la segunda o tercera vez que pasé por delante de la tienda, entré a ver que podía llevarme (la caja registradora hubiese estado mejor)


Esas fotos las encontré a través de google, así que no se como me saldrán las zanahorias, imagino que no tan lustrosas. Para finalizar, una galería de zanahorias de distintas variedades.


1 comentario:

ana dijo...

que mas da el color...