viernes, 19 de noviembre de 2010

Planificando una jardinera para aromáticas

Hola. El manitas está de vuelta. Siguiendo con la filosofía japonesa del máximo aprovechamiento del espacio, esta vez intentaré (con ayuda de Manolete) crear una jardinera para plantas aromáticas en un saliente de muro.

Esta es la situación actual: Una especie de pequeña repisa de 180x14 cm que hay pegada a un muro y que no sirve para nada mas que para acumular "cosas" y pequeñas macetitas que acaban secando por falta de atención. Vamos, basura.


El principal problema que tengo para que esas pequeñas macetitas prosperen es el riego. Tengo que reconocerlo, no tengo tiempo (o no lo administro bien) para regar con la atención que todo eso requeriría en los meses de mayo y junio. Al cambiar unas macetas del tamaño de un yogur por una jardinera corrida, la cantidad de agua que admite es mayor y conserva mas tiempo la humedad. Además, un material cerámico o el cemento también contribuyen mas que el plástico a mantener la humedad.


Todavía no comencé a hacer nada, es solo un pequeño proyecto para las próximas semanas. La idea es levantar una pequeña pared a base de mortero (mediante algún tipo de encofrado) y ponerle las mismas baldosas que la parte de abajo. Al final, el volumen para la tierra seria de unos 10x12x180cm, que siendo para lo que es, albahaca y perejil, creo que bien le llegará y de paso aprovecho una zona abandonada del jardín. En el corta y pega anterior se ve la idea que pretendo llevar a cabo.

Se aceptan todo tipo de sugerencias y propuestas al respecto. Tanto sobre que hacer como la manera de llevarlo a cabo. No tengo claro como construirlo y si sería lo sufientemente resistente.

3 comentarios:

Ana Rivas dijo...

Yo voto por que si lo vas a hacer de mortero, lo armes con malla de gallinero.

El Madroño dijo...

Interesante, pero yo en lugar de hacerlo crecer lo engordaria, es decir seria algo mas parecido a maceteros, dado que no necesitas tanta altura para ese tipo de plantas y es posible que resulte mas facil...no se.

Las Nubes dijo...

Lindas las fotos, saludos