viernes, 11 de diciembre de 2009

Me estoy poniendo negro!

Normalmente los colores y configuraciones que ponemos a nuestros blogs, páginas, etc. responden simplemente a motivos estéticos y puede que funcionales. Es hora de meter un nuevo parámetro: la energía que consume.

En estos días que en Copenhagen se reunen, bajo la crisis del cambio climático, a pedir dinero por un lado y a ver cuanto están dispuestos a aflojar los del otro lado para aflojar tu un poco menos y ganar mas, podemos aprovechar para poner una gota mas en este océano que deberíamos ser los que pretendemos echarle una mano a este planeta nuestro que estamos matando. UN - CLIMATE CHANGE CONFERENCE

El tema es bajar el consumo de la pantalla del ordenador en torno a un 10% simplemente eligiendo una gama de colores y no otras. Básicamente, cambiar blanco por negro. Una página con todo el fondo blanco consume alrededor de 74 watts, mientras que la misma en negro, 59watts. Si quieres comprobarlo, apaga las luces y mira lo que ilumina la pantalla en blanco y luego en negro.

Existen fórmulas que no nos supondrán ningún esfuerzo:

BLACKLE. Es el google de siempre pero en negro. Solamente ese cambio supone un pequeño (diminuto) ahorro energético pero que sumado con todos los que utilizamos google ya supone una gran cantidad. En la misma página indica cuanta energía se ahorró gracias a la gente que decide utilizarlo. Así que anímate, ponlo de buscador predeterminado. Al igual que google, tenemos blackle.es, blackle.com, etc.

También podemos poner un youtube negro o facebook negro. Para esto ya tenemos que instalar alguna cosilla. Utilizando firefox, hay que añadir el Stylish a los complementos y luego meterle las plantillas de estilos personalizados que campan por Internet. Para nuestros fines, siempre buscaremos opciones negras, dark, black, etc:

Google dark, Youtube negro, facebook dark...

mas plantillas stylish

Puede que la plantilla que descargues no esté codificada para una extensión .es, ya que suelen ser anglosajonas, pero siempre puedes entrar en ella y modificar el .com, .co.uk, o lo que sea por un .es

Para animarte a que hagas esos pequeños cambios, ahí te va un vídeo remember



ACTUALIZACIÓN (12 dic 2009): Encontrar las plantillas o skins para el stylish es mucho mas sencillo de lo que parece. Si os fijáis, abajo a la derecha, en la esquina, hay un recuadro con una S. Botón secundario sobre él y seleccionamos "buscar estilos para esta página..."

3 comentarios:

ana dijo...

me suena le video..¬¬

ramón dijo...

y que te parece lo de ennegrecer tu pantalla ??

ana dijo...

no la he ennegrecido del todo, la he agrisado bte..