jueves, 17 de abril de 2008

secuoya gigante

Siempre hubo un árbol que me fascinó desde pequeño: las secuoyas gigantes que veía en los dibujos americanos que nos ponían por la tele cuando era niño. Sobre todo recuerdo unos dibujos que eran algo así como una secuela de Star Wars, pero que solo trataba de los Ewoks (+otro video para nostálgicos) y el bosque de Endor, claro.(apunte: siguiendo con Star Wars, la escena de la persecución en moto de "El retorno del Jedi" está grabada también en los bosques de secuoyas gigantes de California)






Las secuoyas gigantes son unos árboles que llegan a los 115m de altura y que pueden alcanzar los 3000 años de antigüedad. Algo verdaderamente descomunal. Es un árbol que se da por toda la franja de la costa pacífico de Norteamérica, encontrándose una buena representación en los parques nacionales RedWood (foto) y en el Sequoia and King Canyon (foto), ambos en el estado de California.






Me parece algo verdaderamente impresionante. No veo el día en que le haga una visita. Tiene que ser fantástico darse una vuelta en bici junto a esas moles propias de tiempos pasados.


PD: Ya que estaba metido en harina, miré el año de los dibujos de los Ewoks y son del 85. Como pasa el tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es k es precioso