jueves, 3 de abril de 2008

Masa Crítica (ciclismo urbano)

Esta semana descubrí el movimiento de la Masa Crítica. Su definición, aplicada al mundo de los ciclistas urbanos, seria algo así:

La Masa Crítica es una celebración ciclista que tiene lugar todos los meses en muchas ciudades del mundo. La finalidad es reivindicar una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades, para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado (ruido, contaminación, atascos, inseguridad).

Pues este fenómeno, que comenzó en San Francisco allá por el año 92, se extendió rapidamente por todo el mundo, y como no, también llego a A Coruña en el 2004. Se celebra una vez al mes. En este caso, en Coruña, se celebra los primeros viernes de cada mes, a las 20:00 partiendo de la Pza. de Maria Pita. ¿El recorrido? pues la verdad es que no lo se, pero creo que cambia en cada ocasión. El caso es que mañana es el primer viernes de mes, así que allí estaremos. Os "invito", si se me permite decir tal cosa, a todos a participar y a los que seais de otras ciudades, a que os informeis de cuando se celebra ahí.

Enlaces de interés:

Y algunos videos: Coruña 1 Coruña 2 Valencia Murcia Madrid Paris San Francisco y espectacular Budapest Budapest2

PD: Pinchar un poquito en el enlace del Myminicity... :)

No hay comentarios: