lunes, 14 de abril de 2008

FotoDenuncia (N2) (doble)

De todos es sabido que las bicicletas molestan por la acera. Mas o menos, pero molestan. Entre una actitud incívica por parte de algunos usuarios de bicicleta y la propia estrechez que gobierna la mayoría de las aceras de nuestras ciudades sometidas al tráfico de los coches, la bicicleta, molesta, pero...

...¿acaso no molestan de la misma manera los peatones por el carril bici?

Denuncia A: A los peatones que hacen un uso incívico de las instalaciones urbanas, paseando por el carril bici teniendo la acera al lado.

se pueden contar 6 de 8 en una foto quitada cuando pasaba por allí


Denuncia B: A los dirigentes municipales. Que en un intento de hacerle un lavado de cara a la ciudad y poder presumir de kilómetros de carril-bici, se dedican a poner estos de una forma segregada del tráfico, subidos a la acera o de las formas mas variopintas que se le pueden ocurrir. Un carril bici, al igual que un carril coche, tiene que ser ante todo: UTIL. Tiene que dar comunicación a mas zonas que simplemente los paseos marítimos, porque mientras se siga viendo la bicicleta como un objeto de ocio y no como un vehículo, nuestras ciudades seguirán siendo cada vez mas insostenibles e inhabitables.


PD: Si el carri-bici va subido a la acera la gente camina por el. Si está en el asfalto pero separado por bolardos o cualquier otro elemento separador, la gente camina por el. Y si hubiese una calle con toda la fila de aparcamientos vacia, ¿la gente iria caminando por ahí o por la acera?. Yo creo que irian por la acera. ¿Por que? pues porque está integrado en el dominio de la carretera y por tanto la gente no pisa (la mayoria). Lo que tenemos que exigir es que se integre el carril bici en el dominio de la carretera y que estos y quienes vayan por el, sean respetados como usuarios de pleno derecho.

No hay comentarios: