lunes, 7 de abril de 2008

Plantando, plantando... REMOLACHAS.

Está lloviendo. El tan preciado elemento vuelve a caer, me alegro. Me alegro incluso por quienes dicen que ya llueve demasiado, como la vecina del 10º. La mujer del psiquiatra, creo que le llaman. De todo hay en la viña del señor. Es lo malo.


Bueno, después de este breve comentario y volviendo al tema que titula esta entrada, tengo que decir que este fin de semana ya puse las remolachas. Fue el sábado por la mañana, mientras andaba por el mercado, vi que en varios puestos tenían la remolacha para plantar. El año pasado tuve un cultivo desastroso, la cantidad de remolachas recogidas tendió a cero y la semilla recogida nula (muy malas condiciones meteorológicas). Precisamente por eso, me veo obligado este año a comprar la remolacha pequeña para trasplantar.

remolacha con el tamaño adecuado para trasplantar


En cuanto llego a casa, y antes del mediodía, ya me pongo manos a la obra. Plantar remolacha a partir de pequeñas remolachas ya germinadas es la cosa mas sencilla del mundo. En apenas un metro cuadrado, colocándolas al tresbolillo, separándolas unos 12 cm y a 2 cm de profundidad, ya podemos sembrar una buena cantidad, las suficientes para las “ensaladas de verano”, como le llama el amigo Jamie. En este caso, puse 25. Pondré una docena mas dentro de dos o tres semanas.

Debido al propio trasplante, la mayor parte de las hojas quedan lacias. Estas se marchitarán, pero no afectara en absoluto a la futura y veraniega recolección. ¿El riego?, pues simplemente que la tierra este húmeda pero sin encharcamiento (ya había humedecido la tierra lo suficiente antes de plantarlas). La verdad, tampoco me preocupo mucho, ya sabía que hoy lunes llovería.

obsevar las hojas lacias, se marchitaran

Por otro lado, ayer domingo decidí experimentar un poco. En un bancal con fresas sembré zanahorias y rábanos entre ellas, todo mezclado. Ya veremos que ocurre. Puede salir bien. También hubo ampliación en la plantación de aromáticas: albahaca, cebollino y eneldo.

2 comentarios:

Rufus dijo...

Dios queira que non che saian topos como no meu invernadeiro

Anónimo dijo...

bueno esas remolachas son para consumo propio o se pueden enviar a mi casa