lunes, 30 de mayo de 2011

I+D+i: jardineras colgantes

Esta es una forma de darle una segunda vida a unos canalones de PVC que estaban destinados a irse a un punto de recogida de estos materiales. Es también, una forma de hacerse unas bonitas jardineras a medida y al mínimo coste posible.




Con un trozo del propio canalón se hacen dos tapas para los extremos, que irán atornilladas. En otra ocasión lo había fijado con pegamento, pero no resistió el paso de los inviernos. Creo que la solución con 4 tornillos de acero inoxidable es mucho mejor.

Esta jardinera, de metro y medio aproximadamente, la utilicé para poner fresas. Luego se puede colocar en cualquier lado, encima de un muro, por un borde...



Segunda opción, mas interesante. Utilizar los soportes que tenían los canalones para colgarlos en la pared. El sistema es el mismo. Funciona muy bien con plantas pequeñas. Hay que tener cuidado con la humedad de la tierra y el riego, sobre todo si están al sol.



Se puede ver como una de las tapas se fue al suelo. Estaba fijada con pegamento




Wikio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es eficacia. Creo que, además, así se curra poco. Yo tb cultivo algunas hortalizas en macetones grandes o en cajas de fruta. A´si tengo los tomates bien a mano. El plantel de fresa que teno tiene un descontrol total, están empezando a echar los estolones y hay que ir con mucho cuidado para no pisarlos.

Otra cosa.

Aprovecho este comentario para darte a conocer unos cursos que organiza la Asociación Cultivabio relacionados con la agricultura y la ganadería ecológicos, entre otros relacionados con la alimentación y la comercialización. Si no han cambiado las condiciones, son on-line y gratuitos. He publicado una entrada en el blog con la información pertinente o envíame un correo y te cuento algo más. Salud

Anónimo dijo...

Un trabajo ocurrente y bien hecho.

¿Que profundidad tiene la jardinera?, leí que para fresas hay que tener una profundidad de 20 cm, pero veo que no es así. ¿Te dío buenos frutos?.