jueves, 12 de mayo de 2011

Jardinera para aromáticas (2ª parte)




A ver si escribo esto en menos de 5'. ¿Recodáis aquel día que me propuse a hacer algo con una esquina del jardín que no servía para nada?. Esto era mas o menos.

Pues ya hace unos meses que lo hice y este es el resultado. Al final opté por la solución que me ofrecía un mayor volumen de jardinera gastando lo mínimo en material, lo cual supone hacer todo de una sola pieza. La chapuza es de nota, ya que hice un encofrado con un tablón de un lado, y del otro las propias baldosas, reutilizadas, para mas inri. Al no poner ladrillo, rasilla ni ningún otro elemento, me queda una anchura para rellenar de tierra de unos 14cm. Una buena medida para llenar eso de perejil.



Como reza el lema de la derecha, "... el buen capitán se arregla con lo que tiene..." y eso incluye una bombona vacía para apoyar la regla que sujeta las baldosas. Después de montar todo lo que sería el encofrado y por lo que cualquier aparejador me retiraría el saludo, se rellena el hueco de mortero, haciendo que rebose por abajo y forme una especie de "L", que hará la función de equilibrar y "pegarlo" al elemento inferior (este lo piqué antes para mejorar la adherencia) y que será lo que encierre el sustrato.



La luz de la mañana (dos días después) nos deja este resultado. Todo el suelo sucio, como buen albañil. Se hacen unos orificios para el drenaje. Se limpia un poco y se rellena la jardinera.



Este es el resultado final, o casi, pues aun falta rellenar las ... el hueco ese que hay entre las baldosas ¿como se llama? No está muy presentable, pero a día de hoy puedo decir que el aspecto es mucho mas gratificante, con las baldosas limpias y perejil y albahaca cubriéndolo todo.


PD: Me llevó mas de 5'... grrr

Wikio

4 comentarios:

El Pequeño Co dijo...

Se llama llaguear, jejeje.
Un saludo

Ana Rivas dijo...

Me gusta mucho ver el resultado de los proyectos que nos presentas desde la maquinación inicial ;)

ramón dijo...

Lamento que se hayan borrado los comentarios. Con los problemas del Blogger de la semana pasada, estos se perdieron.

Samuel Verde dijo...

Buena Hermano.
Asi se vive la vida, y al igual que tu tengo una superensalada por intereses en mi vida.