sábado, 27 de febrero de 2010

diario de un temporal en Ría de Arousa - 27feb2010

Lo que los últimos días se anticipó ya está aquí. El temporal está llamando a la puerta. Que pase!!


11:00 AM:
Ya está todo recogido. No quedan cajas, cubos ni macetas pequeñas en la calle. Los inbornales están limpios. Todo guardado y las botas de agua dentro de casa por si hay que salir. Todas las ventanas revisadas y cerradas. Ready to the battle.

>>>datos de METEOGALICIA, aquí (estación Corón) ya hay rachas de mas de 72 km/h

MEDIODIA:
El viento, del sur, es asquerosamente cálido. El mar tiene un extraño color amarronado y se ven sobre sus aguas rachas de viento en todas direcciones.

Los patos están en la calle, pronto se irán pa dentro y cierro a cal y canto.

Dudas: ¿resistirá la chapa medio suelta de la medianera de una casa vecina?, en la casa en que les pilló en obras y sin tejado, ¿servirán de algo los plásticos que dejaron para protegerse?

01:30 PM:
La desgracia está a punto de consumarse. No encontraba chorizos para el cocido. Falsa alarma.

En cuanto a lo que nos atañe, tras un período de calma, esto comienza a moverse algo. Vuelve a llover. Veo cormoranes. El autobús urbano viene de Vilagarcía. La marea está subiendo, se espera pleamar para las 03:10PM.


04:00 PM:
Ya está aquí. Pese a que estoy en una posición resguardada de los vientos del sur, puedo ver toda la ría embravecida. El zumbar del viento ya se nota en los árboles. Los patos, aunque a regañadientes, ya se fueron pa dentro. No quiero preocupaciones para mas tarde.

06:00PM:

Esto es una chufa!! Aprovechando que no llueve, no se incluso si ir a poner patatas.

07:00PM:

Menos mal, parece que ahora si empieza a soplar en serio. El viento rola a oeste. Lo peor para mi árbol de aguacates... maldito Eolo!

Al final nada. Esto es una mierda. Menudo un día perdido. Esto fue un día mas en un invierno normal. Meteorólogos a la cazuela!!!!!

2 comentarios:

Sr. Manuel dijo...

Se te dedicaras a poñer fotos do meu conseguido recinto de cria e te deixaras de dias de inverno...pero sen frio...

¿e as orellas?

ramón dijo...

Xa tes os portugueses e mais os outros. O das orellas sairá proximamente.