miércoles, 10 de febrero de 2010

Masa para pizza, receta.

Masa para pizza, ingredientes: [Para una base del tamaño de una bandeja de horno estándar]

250gr. de harina
125gr. de agua

levadura
sal
aceite


Preparación:

Hacer el típico monte de harina con hueco en el medio y añadir el agua. El agua estará tibia (30º) o a temperatura ambiente en verano. Echar la sal, remover un poco incorporando harina de los bordes. Añadir la levadura, 25gr de levadura de panadero por cada 250gr de harina, y el aceite (dos cucharadas soperas).

Yo voy removiendo con un tenedor hasta que está bastante mezclado. Luego le echo las manos y se amasa de cinco a diez minutos, "según el arte que tengas", hasta dejar una masa fina.

Se deja reposar entre media y dos horas, tapada con un paño húmedo si no está en contacto o seco si está en contacto con la masa, y en un lugar alejado de corrientes.

Luego la estiras como quieras o puedas.



Bueno, todo esto era de cara a la galería. Vamos a lo serio, lo importante es la harina. Hay que utilizar harina de fuerza. Por este nombre no es muy fácil encontrarla en los mercados, pero no lo necesitamos si nos fijamos en esto: proteína bruta. Así pues, según el porcentaje de proteína bruta, tenemos:

harina floja < 9% harina de fuerza >13%

¿y que pasa con la harina del medio? jejeje, esa es la que tienes a 40 céntimos el kilo. Si embargo, se puede utilizar una que tenga 11% o superior y el resultado es bastante aceptable.

Recuerda: harina floja para repostería - harina de fuerza para panadería




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa!!! Vou intentar facer esto pa cenar...a ver que sale!!!
Encántame este blog, sobretodo as recetas!!! que boa pinta ten todo!! Ainda non entendo porque non te adicas a eso profesionalmente, en serio!!!
Un biquiñoooo
Laura Portomarín

mertesaker dijo...

Seguro que che sae... maloserá. Xa contarás como queda. E se queres, manda unha foto e poñémola. :)