jueves, 10 de julio de 2008

Boston Lighthouse 1716

Conozcamos su historia:

Es el primer faro construido en los Estados Unidos. A principios del siglo XVIII, los comerciantes pidieron que las naves que transportaban sus mercancías pudieran acceder a puerto de forma segura. Una comisión nombrada por el cuerpo legislativo reconoció que sus temores estaban fundados y que el puerto debía poder contar con una ayuda a la navegación. El 14 de septiembre de 1716, el guardián encendió la llama del faro por primera vez. El edificio estaba constituido por una alta torre de albañilería y una vivienda de dos pisos. El fuego se prendía con velas o lámparas. Para financiar el funcionamiento del faro, el tribunal decidió cobrar un impuesto sobre la luz calculado en función del tonelaje de las naves que entraban o salían del puerto. Era el primero del país.

A inicios de la Revolución americana, a fin de evitar que los buques británicos se sirvieran de la señal, las tropas americanas retiraron las lámparas de la linterna e incendiaron la estructura. Los británicos intentaron reparar la torre, pero fueron repelidos por las fuerzas americanas. El 13 de junio de 1776, fue volada por los británicos al verse obligados a evacuar Boston.

Al terminar la guerra, el cuerpo legislativo de Massachusetts aprobó un presupuesto para la reconstrucción del faro de la isla. No hay ninguna prueba de que en la nueva torre se utilizaran los materiales originales. Ésta, cónica y de 27.1m de altura, va equipada con una linterna de 2º orden cuya llama emite una luz a 31.1m por encima del nivel del mar. Actualmente, el faro de Boston es la única construcción americana de este tipo aún custodiada por personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos.


wikipedia: Boston Light

Actualmente, la maqueta la tengo muy poco avanzanda, así que podremos ver como avanza casi desde el principio.

No hay comentarios: