sábado, 7 de abril de 2012

I+D+I: Jardineras colgantes (dos mas)

Continuamos ampliando las posibilidades de cultivos utilizando para ello una de nuestras soluciones favoritas, las jardineras de canalones.

Para darle mas uso a la zona de las futuras guindillas, dos jardineras para aromáticas. Ya están sembrados cilantro y perifollo.



La operativa es la misma de siempre, pero en esta ocasión varían las sujeciones. Nada de escuadras o demás elementos convencionales, la mejor solución viene con las sujeciones viga-plancha fibrocemento, la famosa euralita. Taco en la pared, alcayata redonda cerrada y gancho. 39 céntimos cada una, con sus tuercas y demás historias incluidas.



Si quieres, también puedes presumir diciendo que es una solución minimalista que eleva la jardinería a un nuevo nivel de pureza y estilo propio de bla bla bla... Bueno, se que no dirás esta bobada, salvo que seas diseñador arquitecto*

(*) Mis disculpas a las personas próximas afectadas. Se que sabrán comprenderlo. :)

PD: Queda por solventar un problema: la pérdida de humedad de la tierra. Debido al material y el poco volumen que tiene, el sol directo hará que se seque relativamente rápido. Se intentará solucionar poniendo por delante un parasol a base de ramas de xesta. Esto lo vi en un depósito de agua en el rural coruñés y tiene buena pinta. Quedará pendiente para otra entrada.

Wikio

1 comentario:

Ana Rivas dijo...

Las personas próximas afectadas que te dieron la idea de usar ganchos en lugar de alambres lo entienden perfectamente ¬¬'