sábado, 28 de abril de 2012

Alto, aqui no se corre.

Adivina adivinanza, Dime cual de estas noticias es falsa y propia de El Mundo Today:

  • En Vilagarcía de Arousa queda prohibido reunirse en grupos demasiado numerosos en la calle o correr.
  • Se propone que los campos de golf y aeropuertos dejen de recibir subvenciones a la agricultura
  • En la Comunidad Valenciana se privatiza la gestión de todos los hospitales públicos.
Efectivamente, todas son ciertas: noticia Vilagarcía  - noticia golf  - hospitales Valencia
Menudo panorama. Pero hoy, vamos a tratar el tema local. Lo absurdo de una normativa que prohibe todo lo que moleste, dejando el concepto al buen entender de la policía local.

Se prohibe andar en monopatín, patinete o patines por las plazas. También por las aceras y paseos. Y como colofón, también por la carretera.

Se prohibe correr. Zas, así sin mas.

Se prohibe reunirse en la calle en grupos que puedan estorbar a otros. Ya se sabe que el único motivo de la existencia de la calle es para ir de casa a Zara y de Zara a casa. Que no se quejen que todavía no se prohibe hablar.

ese hombre que algunos echan de menos
Y como estas una amplia lista de asuntos de sentido común y sin sentidos a partes iguales. Las bicicletas deberán ir provistas de elementos reflectantes, como ya indica el código de circulación. Pero al mismo tiempo, prohibe a los quads ir por el arcén en contra de lo que exige el código de circulación.

Una muy graciosa y que me va a hacer ir a la puerta a arrancar el coche. Se prohibe tener el coche 48 horas aparcado en el mismo sitio. En ocasiones está hasta cuatro o cinco días sin moverse, tendré que hacer el esfuerzo. Todo sea por el orden y el buen hacer. ¿Volveremos a la época del certificado de buen ciudadano?
la iglesia católica siempre del lado de las dictaduras


"queda prohibida la práctica de juegos, exhibiciones o demostraciones que causen a los viandantes molestias o riesgos o disminuyan las posibilidades de utilización del espacio público por parte de otros ciudadanos" Esta es tan absurda como que cualquier ser corpóreo impide la utilización del espacio que está ocupando, por la cual, todo aquel que esté en la calle es susceptible de ser sancionado.

La mayoría de estas infracciones se penaran con 100€, pero lo mejor de todo es que reduce el personal de la policía local que ya a día de hoy no da abasto con las sanciones propias de cualquier municipio. Papel mojado pero se quedarán agusto engañándose a si mismos con la idea de que se impone su ley.

Podría seguir, pero ya me aburrí de escribir. Dejo la última, que como colofón, necesita fuegos artificiales.



PD: Si pueden, disfruten de su libertad. Quien sabe si la tendremos siempre.

2 comentarios:

Ana Rivas dijo...

me declaro super fan ;)

amis dijo...

Hahaha que maravilla, al final les va a salir mas rentable enclausarnos :) un aplauso por el buen juicio, gracias.