jueves, 28 de agosto de 2008

el cambio climático, ese maldito demonio

Llegó un día en nuestras vidas, en nuestra historia, en que apareció un término: el cambio climático. Al principio fue cosa de unos pocos científicos, llamados snobs, catastrofistas o simplemente locos. Luego el término se fue extendiendo hasta el punto de convertirse en algo cotidiano. Debido al cambio climático las cigüeñas no emigran, llueve menos o más o los limoneros florecen cuando no deberían. Pero también llega más allá: el hombre pierde calidad en su esperma, las sandias tienen más pepitas, luego tienen menos pepitas, cambia el ánimo de la gente y llegas tarde al trabajo por culpa del cambio climático… Lo último, UN ESTUDIO CIENTÍFICO JAPONES publicado en la revista Polar Biology. Lo recoge Europa Press y yo lo leí en el diario ADN (noticia completa). Nos dice:

Las ballenas minke pierden gran cantidad de grasa corporal por el cambio climático.

Pues así nos lo dice, el titular parece bastante claro. Leemos la noticia y entramos en detalles. Lo primero que vemos es que con ello, los japoneses pretenden justificar la pesca por motivos gastronómicos, sociológicos y económicos, perdón, se me escapó, quise decir fines científicos, de ballenas. Lo bueno, es que por más que leemos la noticia, no aparecen las causas de la ya nombrada pérdida de grasa corporal por ningún lado (recordemos que era por culpa del cambio climático). Por fin aparece, casi en el último párrafo (vemos que es importante) y dice:

Según cuentan, la repoblación de las ballenas jorobadas en el Antártico ha dañado mucho a la ballena minke, debido a la competencia entre ambas especies por la comida. Así, la ballena minke habría adelgazado de manera alarmante en los últimos 20 años.

Dios mío!! Mira tú quién era el Sr. Cambio Climático: La ballena jorobada. Maldita!!

Así que entonces, la repoblación, que según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es: Acción y efecto de repoblar, es la causa del mal.

Analicemos entonces esto: Si es repoblación, quiere decir que ya estaban antes. Lo que es lo mismo, que ya competían antes por el alimento. Y la competencia entre especies, es el auténtico mecanismo de equilibrio y conservación de ambas.

Qué demonios es este estudio??!!! Este estudio, al menos así presentado, es una auténtica burla, como la caza de las ballenas.




1 comentario:

Anónimo dijo...

dices idioteses, disculpa, pero ... hay cosas que son naturales y son normales ... como la caza de monos en Africa, por una costumbre, era como un ciclo biologico normal, pero las constantes guerras que se han dado por estos ultimos años ha hecho que esa poblacion disminuya al efecto de ponerlos en Peligro de Extincion. Las costumbres existen mientras no se abuse de este medio, la culpa ante esto eres tu, soy, son todas las personas que malgastamos el planeta en HUEBADAS (IDIOTESES), mal gasto de agua, consumo consumo y mas consumo, industrias obsoletas y contaminantes, en japon mas del 80% de industrias son ecologicas, asi que Contaminacion Ambiental o Calentamiento Global o Cambio Climatico, es resultado de un consumismo abusivo e irresponsable, asi que culturizate mas ... y deja de hablar idioteses, no actues como un mediocre, debes informarte mas tengo 17 años de edad, y estudio Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UCSUR Lima - Peru ... informate! te recomiendo mirar "La Verdad Incomoda" de Al Gori, el ex candidato a la presidencia de USA, en YouTube (www.youtube.com), y escribe "La Verdad Incomoda", y busca el link donde diga "La Verdad Incomoda en espa'Aol 1/11" y luego de ver esa parte, en el menu de Video Relacionados, haz click en las siguientes partes "La Verdad Incomoda en espa'Aol 2/11"