miércoles, 14 de julio de 2010

SUPER CHALLENGE: Reto nº3

Ya estamos aquí de nuevo. Como veo que de conocimientos o habilidad para buscar respuestas estamos bien, vamos allá con algo diferente. Veamos que tal andamos de "buen ojo"

¿Cuanto pesa?



Hay que dar el peso de esta tortilla rellena que nos comimos el pasado lunes. El ganador será aquel que mas se aproxime. Aviso que la báscula tiene una precisión de 25 gramos, por lo que tendréis que dar un peso en kilogramos y con tres decimales. Como información adicional diré que utilicé para ello una sartén de 27cm de diámetro y que la tortilla nos la comimos entre cuatro. Unos comieron menos y otros comieron mas, pero no sobró nada.







Quedan estas tres imágenes como información complementaria. La báscula se puso a cero con el plato. Los ingredientes son los de la foto mas unas hojas de lechuga.

Que tengan suerte. Recuerden que no gana el primero si no el que mas se aproxime y que no se puede repetir pronostico. Además, para esta ocasión, el Sr.Manuel se llevaría 2 puntos en caso de resultar ganador ya que tuvo información 3D.







NOTA: Por último quisiera recordarles que al estar anotado como seguidor recibiran un punto adicional en cada reto en que participen.





14 de julio. Solución:



2.050kg


Puntuaciones:

No es el sistema habitual de puntuación, pero en esta ocasión voy a dar los puntos según se aproximó la gente al peso de la tortilla:

caotica:_______2,750; -0,700; 6ptos
landuin:_______2,800; -0,750; 5
ana alvarez:____1,250; -0,800; 4
marta:________3,000; -0,950; 3
Sr.manuel:_____3,050; -1,000; 2
el madroño:____3,480; -1,430; 1


Clasificación:

12 ptos Caótica
7 " Landuin
6 " Sr.Manuel
5 " Ana Alvarez
3 " El Madroño
3 " Marta

13 comentarios:

Ana Alvarez dijo...

1,250 kg

Anónimo dijo...

Después de utilizar los datos facilitados y hacer muchas cuentas, me he decidido por no tener nada de eso en cuenta, lo unico claro es que no sirve de mucho. Tambien esta claro que el Sr. Manuel tiene mucha informacion adicional sobre este reto... pero bueno yo creo que pesa 3,480 Kg.
El Madroño.

PD. Me he dado de alta como seguidor, cuantos puntos me das

Anónimo dijo...

Estaria bien que actualizaras la clasificación entre reto y reto ¿no?


El Madroño

El Madroño dijo...

bueno como ahora ya estoy dado de alta pues un saludo para todos, los que ya disfrutais de las vacaciones que las disfruteis, los que aun trabajamos, no desesperaremos pues pronto seremos los que disfrutemos de las vacaciones

ramón dijo...

Clasificación actualizada. El Madroño contará sus puntos extra a partir del reto nº3.

Por cierto, buena foto.

Ana Rivas dijo...

Te falta darnos una tarjeta de puntos como la del carrefour... :P

Yo digo que 2.750gr

Esto es como el precio justo? el que más se aproxime sin pasarse? o mejor que sobre que que falte?

ramón dijo...

Siempre es mejor que sobre a que falte. Pero en este caso, es el que mas se aproxime, tanto por arriba como por abajo.

Sr. Manuel dijo...

Desde luego, me dicen que trafico con influencias, ahora que tengo información adicional.....¿alguien sabe cuánto pesa lo que se come? o aun mejor ¿cuándo tienes hambre te preocupas de pensar que hay en el plato o comes sin más?

bueno, teniendo en cuenta que la comida cocinada tiene distinto peso que la cruda (no vale de mucho las fotos...) mi peso aproximado teniendo en cuenta que la bascula es de hace....muchos años, que yo le hacía dar vueltas sin más apretando y soltando de golpe que nunca se ha ajustado ni que se sepa venía bien calibrada...y con el error del +/- 25 gr mas el fallo de apreciación de Ramón...

3050 gr

Algún día también os diré que es la tercerilla...

El Madroño dijo...

Siento que el Sr. Manuel se de por aludido, pero creo que en alguna ocasion si se ha pesado lo que se ha cocinado en esa casa, aunque solo fuera por ver lo que pesaba, en el caso que nos ocupa tiene que haber sido asi, por lo menos Ramon lo tiene pesado y a lo mejor tu no estabas muy lejosssssssssss.

Marta dijo...

3,000 kg

Landuin dijo...

2800 gramos :p

iba a decir 3kg, pero me lo acaban de pillar xD

El Madroño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Rivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.