Hace unos meses conseguí unas ventanas de una casa en la que hubo reformas. Las iban a tirar, pero yo ya pensaba que para algo servirían, no sabía para qué, pero para algo seguro que si.
Así que con unas ventanas, perfiles y también la persiana, me hice este pequeño invernadero. A ver que tal funciona, porque igual me hago otro mas grande con el mismo sistema.
Desembolso económico: 0 euros. Incluso los tornillos que utilicé fueron reutilizados.
La parte de abajo es abierta para que desaloje el agua. Las persianas, cortadas ad hoc, se deslizan por el mismo perfil por el que estaban en la ventana original. Se abre por arriba tal cual un baúl.
El emplazamiento no es definitivo, faltaría mas. Por ahora lo coloqué en un sitio donde recibe sol directo desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde, aproximadamente. A medio día la temperatura llega a los 35ºC en estos primeros días de primavera. No se que pasará en verano. Le abro un poco y la temperatura se mantiene a 30ºC. En cuanto el sol ya no le da de lleno, la temperatura baja hasta 20-25ºC y se mantiene así hasta que anochece.
Por ahora metí dentro unas bandejas con plántulas de tomates kumato y cherry. A ver si crecen mejor así. Lo veremos dentro de dos semanas.
UN REFERENTE. Espárragos y tagarninas.
Hace 8 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario