sábado, 19 de septiembre de 2009

Ponedero para el gallinero

Este es el ponedero que tengo en el gallinero desde hace unas semanas. Sustituye a las simples cajas en una esquina y en el suelo. Las gallinas parece que están a gusto con el.




Como siempre, hacer de la necesidad virtud. La idea de un ponedero en altura vino para darle una ultima oportunidad a Cassano y no cortarle el pescuezo. Cassano, ya que no lo sabéis, es el gallo. Y le dio por comer los huevos de vez en cuando. Me preocupaba tanto la pérdida de huevos como el hecho de perder al gallo que había seleccionado para reproducir. Se me ocurrió que al ofrecer a las gallinas un ponedero por encima de la cabeza del gallo, este igual no veía los huevos y no los picaría.

La cosa va funcionando bastante bien. Ya desde el primer día comenzaron a hacer uso de el.

El ponedero en si es un montón de material reciclado. Por una lado, el cuerpo central está formado por seis cajas de fruta que fueron rescatadas poco antes de irse a un contenedor. El resto, son listones que antes formaron unos pallets e incluso material de encofrado. Al final, lo único que tuve que ir a buscar "al astillero" fueron las puntas y unas grapas.




Como se puede observar, son tres compartimentos. Creo que son suficientes para 10 gallinas, aunque yo ahora solo tengo 3. En la parte de arriba se ven cuatro esperas que serán para la futura ampliación del un segundo piso para kikas. Esperemos que funcione, pero eso ya será otra historia.
Dato salientable. De los tres compartimentos, las gallinas no utilizan el que les queda mas a la derecha. Se ve que lo de la derecha no les hace mucha gracia, normal, si entendemos que son clase obrera, buenas trabajadoras y sin lujos. Y dada su poligamia, al menos la del gallo, tampoco cristianas.

PD: El panel ligero polivalente (somier), encierra un pequeño compartimento que fue donde tuve a los patitos recién nacidos las primeras semanas.

1 comentario:

ofedellas dijo...

Estupenda páxina. Grazas pola visita e o comentario que fixeches na miña. Xa puxen a túa dentro dos meus enlaces para poder visitarcha con frecuencia. Unha aperta