miércoles, 26 de agosto de 2009

National Geographic, fotos de archivo.

Recientemente, la National Geographic Society anunció que expondría una serie de fotografías que llevaban un montón de años en archivadores olvidados. De entre ellas, creo que 150, pude acceder a unas cuantas y de las mismas, hubo tres que llamaron especialmente mi atención y que me gustan mucho. Cada una por motivos distintos y puede que todas ellas por lo mismo. No es secreto para quienes me conocen, que siento una especial debilidad por la exploración, los descubrimientos, la geografía, la antigua navegación, etc. Estas fotos guardan mucho de todo eso y quizás por eso me fascinan.



Imagen 1: El grupo de expedicionarios que acompañaron en 1911 al capitán Robert Falcon Scott en su conquista del Polo Sur.
Imagen 2: Herbert Ponting, considerado el padre de la fotografía polar, pasó 14 meses en la Antártida con la expedición del capitán Robert Falcon Scott.
Imagen 3: Imagen del barco del capitán Robert Falcon Scott, 'Terra Nova'.

1 comentario:

besper dijo...

y nunca mejor dicho..yo lo corroboro, eres un utentico explorador , un fanatico de la exploraion en toooooooooodo lo amplio de la palabra.