martes, 26 de octubre de 2010

brillante!!

De lo mejor que vi en TV en mucho tiempo...

jueves, 21 de octubre de 2010

ya falta poco...

En unos días ya vuelvo a esta página.


Seguiremos informando

viernes, 10 de septiembre de 2010

Borrón y cuenta nueva.


Uno ya está de vuelta. Como siempre, planes y proyectos por doquier que no se cumplirán en su mayoría. Ya veremos que tal nos queda el capítulo 29.

miércoles, 4 de agosto de 2010

SUPER CHALLENGE: c'est fini

De forma precipitada y antes de tiempo se termina el Super Challenge del verano. Espero que os hayáis divertido al menos la mitad que yo, porque me lo pasé muy bien con este juego.

El ganador es El Madroño y el premio se lo daremos en próximas fechas ya que creo que nos veremos unos días. Al resto os daré también alguna cosilla.

El premio consiste en: Unos tarros de mermelada casera, huevos de pata, una violeta africana, una planta de margarita gigante, una de campanula porcharskyana y semillas variadas.

Es posible que no nos veamos en mucho tiempo, pero algún día regresaré.


Au revoir

lunes, 2 de agosto de 2010

SUPER CHALLENGE: Reto nº12

¿De que raza es esta gallina?
gallina Sussex, británica.
+4 puntos para Ana
Clasificación:
31 ptos El Madroño
25 " Ana Alvarez
24 " Caótica
19 " Landuin
11 " Sr.Manuel
3 " Marta

viernes, 30 de julio de 2010

SUPER CHALLENGE: Reto nº11

¿Qué me contais del tempo este?, ¿donde está y como se llama?





Templo Wat Pa Maha Kaen - Tailandia

+4 puntos para Ana

El detalle era darse cuenta de que está construido con botellas de cerveza. Las verdes parece ser que son de Heineken y las marrones de Chang, una cerveza tailandesa.







Clasificación:
31 ptos El Madroño
22 " Caótica
21 " Ana Alvarez
17 " Landuin
11 " Sr.Manuel
3 " Marta

jueves, 29 de julio de 2010

kika con pitos de un mes




Pues aquí tenemos a los tres valientes que decidieron salir adelante. Ya tienen un mes. El de gallina ya está cerca de superar en tamaño a la madre adoptiva. Le quedan unos días para unirse al resto del gallinero.

A este que presento a continuación, una mezcla entre la kika de arriba y Fermín, le llamamos Andrés Iniesta. Se parecen, ambos son medio calvos y pequeños. :D




Al mismo tiempo me enviaron esta foto desde Lugo. Una kika con unos diez pollos que hay en la casa familiar de Ana. Reconozco mi envidia.


miércoles, 28 de julio de 2010

SUPER CHALLENGE: Reto nº10

¿Qué ciudad es esta?

Boston

+3 puntos para Sr.Manuel

Clasificación:

31 ptos El Madroño

20 " Caótica

17 " Ana Alvarez

15 " Landuin

10 " Sr.Manuel

3 " Marta

martes, 27 de julio de 2010

gallinero móvil (primera parte)

Me sumé a la moda de las jaulas-prisma. Algo a medio camino entre una jaula y un gallinero. Portátil y manejable, la pones en cualquier lado.



Esta jaula nace de la necesidad e ampliar, una vez mas, la superficie dedicada al gallinero y la carencia de terreno, Talón de Aquiles de mi poder (junto con el código penal).

Con 2'50m de largo por 1'15m de ancho y 0'70 para la zona de la caseta, tengo capacidad para unos cuatro bichos mas totalmente holgados (holgados no es lo mismo que libres). En este gallinero puedo tener, como tengo ahora, a 3 gallinas heridas o también a una gallina con todos los pollos que pueda incubar y criar después. También me permitirá conservar las 6 patas y poder criar al mismo tiempo, ya que cuando decida criar meteré aquí al pato y 2 patas durante 15 o 20 días, los que hagan falta, y ya tendría huevos fértiles "garantizado".

A la caseta le puse una zona de puesta o nido, con una ligera inclinación hacia afuera para que salgan los huevos por un escamoteador y queden alojados allí fuera del alcance de picos y demás historias. También tiene, aunque no se detalla en ninguna foto, una puerta lateral en la zona de la caseta "para lo que haga falta". La puerta para las gallinas es de 30cm de alto por 20cm en la parte mas estrecha. Entendí que era suficiente y parece que entran y salen sin ningún problema. Para que entren, simplemente dejé un par de tablas que sobresaliesen un poco mas y les llega, que son gallinas!!




Tengo que reconocer que la obra aun no está finalizada, pero si inaugurada. Estamos en España. Si os fijáis en la puerta, solo tiene una bisagra y el otro punto de apoyo es un cable (no tenía mas bisagras). Queda cubrir la zona de la caseta con una plancha impermeable para cuando llueva, cosa que no esperamos que suceda por ahora. También queda finalizar la caja de recoger los huevos, que no tiene tapa (anticipo que el ponedero funciona: hoy puso una y el huevo salió para fuera. Cayó en la hierba. Safe). Y por último, poner una tela tapasol que se pueda enrollar y desplegar por ambos lados según sea necesario, sobre todo para cubrir del viento mas que del sol.



Para hacer esto utilicé material de de mas baja calidad y materiales reutilizados. Para la viga de arriba utilicé un tablón de una caja de persianas. Para el resto, utilicé tanto tablas de encofrado como otros pedazos que tenia por allí, alguno incluso que estaban destinados a leña o una caja de madera para el pescado (limpia) que fue de donde quité las tablas para el ponedero. La red, tela gallinera que me había sobrado de cuando había hecho el corral, hace ya año y medio. En total, incluyendo bisagras, puntas, malla y todo, el gasto debe estar sobre 20 euros.

lunes, 26 de julio de 2010

SUPER CHALLENGE: Reto nº9

¿Qué animal es este?

Diablo de Tasmania

+4 puntos para El Madroño

Clasificación:
29 ptos El Madroño
18 " Caótica
15 " Ana Alvarez
13 " Landuin
7 " Sr.Manuel
3 " Marta