viernes, 3 de diciembre de 2010

La receta del viernes: Carbonara



Seguimos con nuestras recetas favoritas. Pasta a la carbonara. Yo prefiero los macarrones (pese a la foto).

Manos a la obra. Esta quizás no es la receta mas purista del plato, pero a mi me gusta mucho así. Tenemos tres partes: 1) La pasta, 2) Queso, nata, huevos, 3) Cebolla, panceta, calabacín o champiñones. Y pimienta. Mucha pimienta.



Va todo al mismo tiempo, porque esto se hace enseguida.

1) Agua a hervir y luego que cueza la pasta.

3) Ponemos un poco de cebolla roja (u otra) muy picada en la sartén con un poco de aceite. Cuando está un poco blanda le echamos la panceta para que suelte grasa y ayude a freir la cebolla. Y cuando todo esto está medio hecho, añadimos el calabacín cortado de un tamaño un poco mas grande que un macarrón. Si son champiñones, cortados en láminas o como quieras.

2) Mientras se hace la parte (3), en un cuenco batimos un huevo (si, si, todo), luego mezclamos la nata y por último se añade el queso rallado. Parmesano es caro, así que anímate o busca otro.

3+2) Cuando lo de la sartén está cocinado, se apaga el fuego. Se espera a que baje un poco la temperatura (cuando deje de chisporrotear el aceite) y se añade la mezcla anterior. Importante!! Seguramente la salsa queda muy espesa, por lo que se le añaden dos o tres cucharadas del agua de cocción de la pasta. Y mucha pimienta.

3+2+1) Escurre la pasta y a mezclar todo.


No seas tan burro como uno que conozco yo y no llenes el plato demasiado. Sacia mucho. Si tienes tomillo fresco, ponle un poco por encima al final.

Proporciones aproximadas: 1 huevo de gallina, 50cl de nata, 100 g de queso. Y mucha pimienta!!

PD: La foto no es muy buena. Colgaré otra mejor cuando vuelva a hacer esto (y me acuerde de sacar una foto)

No hay comentarios: