Lo cierto es que es algo que no se ve mucho por aquí en Galicia e imanigo que tampoco por el resto de España. Quitando la típica bici con cesto delante, lo máximo que llegué a ver fue una que tenía un cesto de arcón/congelador en la parrilla trasera. Los imbéciles de La Voz de Galicia lo calificarían de forma despectiva como "Chapuzas gallegas". Yo lo veo como un ingenio, ser capaz de salir al paso sin que ande Don Dinero por el medio... bueno, me estoy distrayendo. De este tema hablaré otro día.
Recuerdo que cuando era pequeño, la bici horrorosa era una que tuviese cesto, guardabarros, parrilla portaequipajes y que fuese rosa. Bueno, hoy en día solo está el rosa en mi concepto de bici horrorosa. Cada vez me gusta mas la idea de tener una bici de estas como complemento a mi bici de montaña de toda la vida. Me planteo, no para mañana pero si a corto plazo, fabricarme una de estas al estilo "casero" partiendo de una vieja o de segunda mano. Dos opciones: una para cargas pequeñas pero con una gran cesta y otra para cosas mas importantes.
Nótese que en la primera, no me gusta mucho el manillar que te deja las manos como si estuvieses manejando una carreta y tampoco comprendo el por qué de la posición de las manetas de freno.
Otras bicis del ramo, otras Cargo Bike:
Mención especial a la originalidad
Y recuerda: La bici no solo es deporte, es transporte.