lunes, 20 de diciembre de 2010

Ya está resuelto el enigma de las cajas de arena. No hubo acertantes (si se les puede llamar así).


sábado, 18 de diciembre de 2010

Nos congelamos!!!!

Estos días hace un frío terrible. Y lo digo yo, que vivo en Galicia... ni me imagino como será en estos sitios...



---Pierhead lighthouse, Cleveland. Todo un señor faro congelado (feo por cierto).


--Gran Bretaña



-- Hamburgo, Venecia, Munich, Mont Saint-Mitchel, Chicago


---Espíritu navideño desmedido





Galerías:

Snow in the UK
Snow in the UK (2)

viernes, 17 de diciembre de 2010

la receta del viernes: Potaje



Hace un frío que pela. En serio. Dime que no te apetece este plato al mediodía y no vuelvo a escribir nada.

El potaje (nombre que le pongo hoy por primera vez) tiene tantas recetas como casas hay en este país, así que no voy a decirte como hacerlo, pero si algunas cosas que me gustan a mi.

Legumbres: garbanzos o alubias de cualquier tipo.
Verdura: repollo, grelos o alguna otra mas atrevida como espinacas.
Imprescindible: chorizo
Hortalizas: patatas, zanahorias, cebolla, ajo,...
Carne: jamón, lacón, panceta, carne fresca...

Combínalo como quieras, esto está buenísimo.

ah! que casi se me olvida. Todo troceadito menos las patatas, por si se deshacen.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Compost en diciembre

Estamos en diciembre y tengo la pila de compost hasta arriba. Estoy produciendo bastante. Por primera vez, al menos que yo recuerde, voy a buscar donde echar compost. Habitualmente funciona al revés, primero aparece el motivo y luego se echa el material.

Así que saco un capacho de material por abajo y al mismo tiempo, por encima otro tanto de hojas, cañotos de verdura y algo de material triturado de podas. Meter y sacar, como la vida misma.



El compost lo utilicé para esparcir por la zona de las hortensias. Espero que se note algo la diferencia la próxima primavera, pues normalmente nunca las abono.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

by train... fog



a random place between no one land and nowhere

lunes, 13 de diciembre de 2010

Conservación de hortalizas

Damas y Caballeros, señores y señoras, niños, aliens y bichos en general:
Bajo un cobertizo al lado de mi casa tengo estas dos cajas de plástico. Dentro, una caja de poliespán (poliestireno expandido) con arena. ¿para que es todo esto?



La respuesta en un par de días.


20 de diciembre, ACTUALIZACIÓN. La respuesta es CONSERVACIÓN.



En esas cajas tengo remolachas y zanahorias metidas en arena. Tienen mas de un mes y están en perfecto estado. Las remolachas me sorprendieron un montón, porque parecía que las había cogido el día anterior. Las zanahorias estaban feas, pero al pelarlas las encontré en perfecto estado. Cabe decir que las zanahorias tienen que estar enteras (no partidas) y sin cortes o partes malas, ya que por ahí comenzarían a estropearse.

La arena está húmeda y las cajas tienen cuatro agujeros por abajo por si hubiese exceso de agua que no se queden encharcadas. Reconozco que al principio no tenía mucha fe en el asunto, pero una semana en que nos dieron una caja de zanahorias un otras tantas remolachas, fue un buen momento para probarlo.

Os dejo un vídeo donde se describe el método. Fue donde lo descubrí. Que grande la serie Jamie At Home!!!

sábado, 11 de diciembre de 2010

La receta ESPECIAL del viernes(sábado): Tiramisú

¿La genética no te miró con buenos ojos?
¿La loteria le tocó a otro?
¿No eres hijo de banquero?
¿Tus creaciones no tienen el exito que esperabas?
¿Tus métodos no funcionan?

No pasa nada, todavía puedes triunfar estas navidades!!!


Remember: TIRAMISÚ


pincha en la imagen para acceder a la receta y consejos


Hubo varias personas (3) que me dijeron que les queda líquido. Solo puedo deciros que sigáis la receta, ninguno de los componentes es líquido, así que no puede quedar líquido.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Gallinero en invierno

Bueno, aquí están de nuevo los bichos. Como hacia tiempo que no poníamos un vídeo, pues dejo este. Los animales saliendo a fuera por la mañana. Prestar atención a:

- El pato blanco pensando si bajar o no las escaleras.
- Fermín (gallo portugués negro) persiguiendo a la gallina nueva.
- Espartaco (gallo rubio grande para Navidad) amenazando la cámara.




Aquí llueve todos los días y eso no es bueno para el gallinero. Fuera se embarra y además las escaleras se quedan un poco resbaladizas. Esto no es problema para los pollos pero si para los palmípedos.

Para mejorar sus condiciones le echamos fentos en el suelo de vez en cuando.


REMEMBER: El mismo vídeo hace año y medio

martes, 7 de diciembre de 2010

landscape


2010_12_07 4:57PM Ría de Arousa

nota: la foto es en color

viernes, 3 de diciembre de 2010

La receta del viernes: Carbonara



Seguimos con nuestras recetas favoritas. Pasta a la carbonara. Yo prefiero los macarrones (pese a la foto).

Manos a la obra. Esta quizás no es la receta mas purista del plato, pero a mi me gusta mucho así. Tenemos tres partes: 1) La pasta, 2) Queso, nata, huevos, 3) Cebolla, panceta, calabacín o champiñones. Y pimienta. Mucha pimienta.



Va todo al mismo tiempo, porque esto se hace enseguida.

1) Agua a hervir y luego que cueza la pasta.

3) Ponemos un poco de cebolla roja (u otra) muy picada en la sartén con un poco de aceite. Cuando está un poco blanda le echamos la panceta para que suelte grasa y ayude a freir la cebolla. Y cuando todo esto está medio hecho, añadimos el calabacín cortado de un tamaño un poco mas grande que un macarrón. Si son champiñones, cortados en láminas o como quieras.

2) Mientras se hace la parte (3), en un cuenco batimos un huevo (si, si, todo), luego mezclamos la nata y por último se añade el queso rallado. Parmesano es caro, así que anímate o busca otro.

3+2) Cuando lo de la sartén está cocinado, se apaga el fuego. Se espera a que baje un poco la temperatura (cuando deje de chisporrotear el aceite) y se añade la mezcla anterior. Importante!! Seguramente la salsa queda muy espesa, por lo que se le añaden dos o tres cucharadas del agua de cocción de la pasta. Y mucha pimienta.

3+2+1) Escurre la pasta y a mezclar todo.


No seas tan burro como uno que conozco yo y no llenes el plato demasiado. Sacia mucho. Si tienes tomillo fresco, ponle un poco por encima al final.

Proporciones aproximadas: 1 huevo de gallina, 50cl de nata, 100 g de queso. Y mucha pimienta!!

PD: La foto no es muy buena. Colgaré otra mejor cuando vuelva a hacer esto (y me acuerde de sacar una foto)

jueves, 2 de diciembre de 2010

Del latín. verĭtas, -ātis





"... y tuvo razón, porque la verdad adelgaza y no quiebra,
y siempre anda sobre la
mentira como el aceite sobre el agua; ..."


Don Quijote de La Mancha. Miguel de Cervantes Saavedra


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Vivimos tiempos convulsos

Esta semana se sucedieron una buena serie de acontecimientos bastante relevantes. Me gustaría hacer unos comentarios sobre algunos.


El domingo se celebraron elecciones al Parlament de Catalunya. Ya conocéis el resultado, los vencedores y los vencidos. Pero me gustaría comentar una cosa. Veamos. El Parlamento catalán está constituido por 135 diputados elegidos a través de cuatro circunscripciones (provincias). El reparto es como es y no voy a entrar en ello. La circunscripción de Barcelona tiene asignados 85 de esos 135 "representantes del pueblo soberano". Lo cual hace que cada uno de ellos esté representando al 1,18% de la población de Barcelona, a su vez representada por los ciudadanos con derecho a voto que ejercen tal derecho. El partido Plataforma per Catalunya con 57569 votos supone un total de 2,48% de los votos de esa circusnscripción y por lo tanto de la población de Barcelona. Total de escaños: CERO. Lo llamaban democracia. Viva el Rey!!


El mismo domingo saltó la liebre. Los papeles del departamento de estado. Según pasan los días y van saltando nuevos asuntos voy evolucionando, desde un estado de "sorpresa contenida" a un auténtico asco hacia mi país, hacia los políticos y sobre todo hacia la justicia. Que un yanki diga que Zapatero pertenece a una "izquierda trasnochada" puede parecerte mejor o peor, pero no deja de ser su opinión personal y por tanto subjetiva, de lo cual yo también tengo muchas. Pero, que fiscales y políticos se dediquen a interferir fuera de lo que le corresponde en favor de unos intereses que, desde luego, no son los nuestros, me avergüenza, me llena de ira y como dije, me da mucho asco. Que los sucesivos presidentes de gobierno (Zapatero, Aznar y otra) les encanta salir en la foto con el presidente estadounidense de turno "lamiendole el culo" y presumiendo ante los españoles y sobre todo ante el partido que toque en la oposición, no es nada nuevo. Ahora si, el que se dediquen a "pagar" en forma de intervenciones en la justicia para que les dejen "lamerle el culo" si que ya me irrita, mucho, mucho. Lo llamaban separación de poderes. Viva el Rey!!


El lunes hablaba con un compañero sobre cuanto bardarían ahora los suecos o cualquier otro país en colgarle algún crimen a Assange. Lo hicieron tras lo del helicóptero (léase: asesinatos de personas con regodeo y mucha satisfacción por parte de los asesinos) y lo volvieron a hacer tras Los papeles de Irak. Pues ayer ya saltó la noticia: Assange en busca y captura por la Interpol. Con distintivo rojo, que es el de máxima prioridad. ¿que color tendrán los de Bin Laden? Curiosamente, por no decir burlándose, la Interpol dice no disponer de ninguna imagen de este hombre. Lo llamaban justicia. Viva el Rey!!


Hoy por la mañana se presentaron el nuevo paquete de medidas contra "esto que vivimos que le llaman crisis" por parte del gobierno. Entre ellas, privatizaciones. Igual que cuando Aznar privatizó Iberia, Telefónica, Repsol... Nunca entenderé por que se privatizan empresas o se dan servicios mediante concesión. Las primeras, si son rentables, dan dinero; si son rentables pero se están explotando mal, darían dinero si las explotases bien; y si no dan dinero, nadie las querría comprar. ¿donde está el beneficio?. Las segundas, si les van a reportar beneficios a una empresa, mas le va a costar el servicio al usuario. ¿donde está la mejora?. Lo llamaban reparto de riqueza. Viva el Rey!!


Viva!! Viva!! Viva!!


ACTUALIZACION: Respecto al CableGate, la versión que se está convirtiendo en oficial es la de que esos textos y comentarios son subjetivos. Opiniones o reproducciones de conversaciones de los diplomáticos estadounidenses, que no representan la realidad y que no son completas. Veamos: está claro que son subjetivos y, como tal, no se ajustaran al milímetro a las palabras de su interlocutor. Seguramente tampoco reproduzcan exactamente lo que el contertulio de turno "queria expresar exactamente con esas palabras". Que si, que los desmentidos oficiales ya nos los conocemos de sobra. Pero, si el Embajador Aguirre dice que el Fiscal jefe Zaragoza le dice como torpedear la instrucción, le dice que interantará que Garzón no llegue a ciertos casos, etc., por mucha interpretación subjetiva que quepa, de como preparan sus mujeres el tiramisú no estaban hablando. Lo llamaban matar al mensajero. Viva el Rey!!