domingo, 30 de mayo de 2010

bicicletas en Valencia

Esta es la noticia. Una regulación del tráfico de bicicletas. Se resume en: Si no hay carril bici, vete por la carretera y no por la acera.

Aquí se juntan varias cosas:

Primero. Yo siempre voy en bici por la carretera. De la misma forma, cuando voy andando por la acera no me gusta encontrarme gente en bici (tampoco coches aparcados sobre la acera y de estos no se dice nada ni se satanizan), pero... Yo con mi bicicleta puedo permitirme ir por la carretera, cosa que dudaría mucho con una bicicleta plegable o similares. Y además, yo voy por la carretera porque me considero lo suficientemente hábil como para manejarme con los coches y con los... personalidad suficiente como para que no me achiquen o ponerme en medio del carril y que pite quien quiera que solo conseguirá de mi una cosa.

Aclarado esto, Segundo. Lo que me chirría de la noticia es la propia ignorancia en temas de circulación de quien redacta tal norma. Veamos, ¿circulamos por ciudad o por carretera?. Porque si resulta que vamos por una calle de varios carriles y se me obliga a ir por la derecha del de la derecha... ¿como demonios hago si quiero cruzar a la izquierda? Pues me tendré que poner en el carril de la izquierda no?... o acaso me cruzo por delante de todos los coches que vayan por los carriles a mi izquierda?... para eso ya no tengo tantos... personalidad.

Tercero. El señor de traje que entrevistan demuestra no saber nada de lo que habla. Lo de ir a la derecha del carril es para circular por carretera, pero totaltmente desaconsejable para ciudad. Si circulas pegado a la derecha ocurren tres cosas:

  1. El coche te va a adelantar sin necesidad de ocupar el otro carril, con lo que te pasará "raspando" con las consecuencias que ya sabemos.
  2. Si vas pegado a la derecha te puedes encontrar desde alcantarillas hasta coches que abren la puerta o se incorporan a la circulación, con el consecuente riesgo de caídas y atropellos.
  3. La bicicleta no es un vehículo estable por si solo, vamos, que se cae. Si lo obligas a circular por la derecha, ante cualquier percance, si se mueve hacia la derecha... batacazo!!

Esto está en cualquier manual de conducción para bicicletas.



Cuarto. Según dice la gente parece que no hay mucho carril bici y el coche, sin necesidad de ir a Valencia, no respeta mucho a quien puede machacar, llámese bicicleta, moto o SEAT Panda si el otro es un BMW.

Y al abuelo que sale en el video en el segundo 29 (00:29), ¿que hacemos? ¿lo metemos por la carretera a suicidarse a sus 5 km/h?

Quinto y último. ¿quién va a mas de 30km/h por la calle?

Conclusión: Se continua satanizando a lo que se sale del molde en lugar de intentar integrarlo por medio de la educación, el conociemiento y el respeto.

born to be wild

Ayer murió Dennis Hopper Así que como homenaje/recuerdo, voy a poner un video con una de mis canciones favoritas.

sábado, 29 de mayo de 2010

¿"hasbará" del PP o simple casualidad?

Hoy (domingo), en relación a una noticia en el 20 minutos sobre política me quedé un poco sorprendido. Sospechando, mejor dicho.

La noticia en cuestión es la propuesta de Rajoy de reducir los gastos en campaña electoral porque según el, "ya nos conocemos todos".

Al respecto a ese comentario y a que lo haga en un mitin que llena gente hasta donde alcanza la vista, aunque con filas de sillas separadas 3m para llenar la foto, podría hacer muchos comentarios, pero lo que me trae a escribir estas lineas es otra cosa: los comentarios en dicho medio.

El 20 minutos tiene un curioso sistema para mostrar los comentarios, los que tienen votación positiva salen resaltados y los que la tienen negativa ocultos y con una casilla en la que tienes que pinchar si quieres leerlo.

Aclarado el sistema, lo que resultó curioso/sospechoso es que cualquier comentario que alabase al PP, Rajoy, pida elecciones anticipadas, cargue contra ZP o el PSOE, tenga en torno a 20-30 votos positivos y que los que, digamos, tienen un color contrario, tienen lo mismo pero en la otra dirección.


La Hasbará. Es algo así como un grupo de voluntarios israelíes o pro-Israel, mejor dicho, pro-Ocupación Israelí, que se encargan de saturar los medios y foros de internet de los distintos paises con propaganda. Ellos lo llaman "la explicación" aunque reconocen que ese término no tiene traducción exacta en ningún otro idioma.

Presentados ya todos los jugadores, me pregunto, ¿practica el PP una especie de Hasbará?. Creo que si. El hecho de que exista una orientación en las votaciones hacia un castigo al gobierno es normal, estamos en la situación que estamos y la responsabilidad o culpa siempre señala al que gobierna, pues el otro no hace nada (lol). Que los comentarios que atacan a cualquier cosa relacionada con el PP sean magnitud aproximada pero de sentido contrario ya es mas extraño. Pero sobre todo, que no existan comentarios con 5 votos a favor, o 2 en contra, o cualquier otra cifra... Esto parece que ya lo confirma. Aunque también es cierto que el numero de votos, que lo indican entre paréntesis, anda en torno a los 100.


No suelo hacer mucho caso a los comentarios de los periódicos, pues estos suelen estar llenos de improperio, datos falsos y todo tipo de argumentos tanto pobres como absurdos. Además yo ya tengo los mios. Me fijaré un poco en otros periódicos digitales que suelo leer y que también tienen comentarios.

agave floreciendo

Presento a uno de los agaves que hay en la huerta de mi casa. El agave (pita) solo florece una vez en la vida, luego se muere.

foto enviada por el Sr.Manuel, colaborador


Esa especie de espárrago que se forma en su centro, sube hasta una altura de mas de 6m y que puede llegar a alcanzar los 10m. Una vez que sucede eso, florece y se muere la planta. Esa vara cae al suelo y de ella pueden llegar a salir otras plantas de las semillas que contiene.

Es la primera vez que lo veo y no se cuanto tiempo le lleva a este proceso ni cuantas podrán salir ni nada. Lo único que puedo decir es que hace dos semanas no tenia nada de eso y que ayer, esa vara ya llegaba a los 2m.

Tengo una preocupación, y esta es que lo tire el viento. Como sabéis, mi huerta está junto al mar y cuando el viento sopla, está en primera linea. La otra preocupación es donde se va a caer la vara, porque aunque la dirija, no hay sitio.


Anécdota/ampliación de conocimientos: ¿a que no sabíais que el tequila se quita de la fermentación y destilación de estas plantas? La de la foto creo que no es la variedad exacta que se utiliza para ello, aunque sospecho que sirven todas.




viernes, 28 de mayo de 2010

El honor se gana

la dignidad se pierde


Yo a las 02:30AM con insomnio

sábado, 22 de mayo de 2010

Huevos rotos: 100% colesterol, ¿y que?

¿Por que no voy a decirlo? Gracias a mi alimentación equilibrada, rica en vegetales y ahora mismo también en fruta. Rica en cereales, legumbres... Baja en grasas y sustancias sintéticas (mierdas). También gracias a que me lo permite mi cuerpo serrano[NSFW] y también porque me apetece[NSFW], hoy toca de comer....

huevos rotos...
...y dos salchichas



Ahí lo tenemos. Patatas fritas, huevos (gallina + pata), ajos, chorizo, cebolla y pimiento. Falta el jamón y aparecen dos salchichas.


PD: al igual que este plato rico rico en colesterol, grasas y muchas cosas mas que les gustarían obstruir mis arterias, también se puede comer una vez al año una bolsa de pastelitos martinez o lo que sea. En lo que queda de año, yo ya no puedo.

jueves, 20 de mayo de 2010

Utrecht, infraestructuras para bicicletas








El gofranwich

O dicho de otra forma, el sandwich hecho en la gofrera.




El resultado es practicamente el mismo, quitando que queda algo mas tostado en los cuadrados.


-->Extra:

Para ver la receta de gofres, visita: a ver como demonios se hacen los gofres que a mi me quedan mal

martes, 18 de mayo de 2010

Se abre la temporada de barbacoas

Estamos en mayo, llega el buen tiempo... Se abre la temporada de asados y parrilladas. Aunque lo irónico es que hasta julio no voy a poder repetir.

Esta vez, lo que os quiero contar está en el fuego. No es que lo hayamos descubierto ahora, pero si la forma de prenderlo. El año pasado ya había dicho basta a esas pastillas encendedoras. No las quiero, no las necesito, no me gustan. Supongo que fue uno mas de los errores que cometimos a finales de los 80 y principios de los 90, el progreso. Ahora cuando voy al monte en bici me llevo un saco y lo lleno al bajar. Incluso estoy planteándome traer también leña. ¿por que no?



Ahora voy por algo mas tradicional, ecológico e incluso mas chulo [¿que sería de mi sin mi?]. Encender el fuego con un par de piñas y hojas de pino mola mas. Pico, creo que se llama. Esto último fue recomendación del Sr.Manuel y lo cierto es que prende como la gasolina. Acercar una cerilla y al momento, todo arde. Ya estoy esperando el día de tener un pedernal, como Bear. Me encanta el fuego, después de todo, nos lleva a los orígenes del dominio humano y a la primera forma de cocinar los alimentos. ¿será el siguiente paso una lanza?... creo que me estoy desviando. Volvamos al sagrado elemento.



Mientras mi super barbacoa/asador/horno aun no existe, sigo utilizando el tambor de lavadora reutilizado y montado sobre unas patas para las labores culinarias.

Ah!, que me olvidaba. Asé unos jureles. Se me pasó sacar una buena foto, así que hay que conformarse con los restos, lo último que queda en la parrilla. Por cierto, ahí no hay ninguna salchicha, solo es producto de tu imaginación.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El precio de los caracoles

El otro día, de casualidad, vi en la tele a una mujer en un mercado que vendía caracoles. Tenía una carreta llena y a la pregunta de ¿a como van?, le dice que a 5€. Automaticamente pienso...


A 5€!!... madre mía, estoy alimentando a las patas con caviar!!! ¿a cuanto valen los caracoles?
Intentando informarme un poco por internet obtengo resultados muy diversos. Sin embargo, lo que está claro es que parece que la época de mayor abunancia se da entre primavera y otoño y el precio anda entre 6 y 12€ el kilo. Me encontré gente que dice haberlos vendido a "gente que no eran mis amigos" a 20 eurazos!!! En invierno hay menos, el precio sería mayor, pero no tiene efecto porque se importan de regiones del planeta en que están en verano, por lo que el precio cae.
En la página de mercamadrid pone que los subastaron (al distribuidor que no al consumidor) a 4,21 € con lo que facilmente podemos imaginarnos que luego en el puesto estarán a mas de 8€. Como curiosidad, está clasificado como PESCADO y dentro de esta categoria, como MARISCO FRESCO
Muy interesante esto de los caracoles...

sábado, 8 de mayo de 2010

Restaurante O'Lar

viernes, 7 de mayo de 2010

Eses machotes!!

Así están los jefes del gallinero de cara al verano/reproducción.




(Pincha en las fotos para ampliar)

by train.... Ulla river [Padrón-Pontecesures]



Ulla river is a natural border between A Coruña-Pontevedra. Looking southwest.

jueves, 6 de mayo de 2010

Solución ecológica al problema de los caracoles

Los caracoles son un problema. Se comen las lechugas, se comen los brotes de todo cuanto plantas, se comen las flores... Son una pesadilla, pero también son... COMIDA!!

El mejor remedio al problema de caracoles y babosas no es ningún tipo de veneno, es cogerlos y dárselos de comer a las patas. Obtenemos un doble beneficio. Por un lado protegemos nuestras plantas y por otro aportamos proteínas a la alimentación del gallinero.

Cazarlos es fácil. Son lentos y salen a comer por la noche con puntualidad británica. Aproximadamente media hora después de hacerse de noche, una peregrinación de estos lambones tiene lugar desde los puntos donde se esconden hacia nuestras cosechas. Solo hay que familiarizarse con sus escondites y visitarlos.

Se esconden en lugares tranquilos, oscuros, húmedos y apartados de nuestra mano. Normalmente bajo tejas, baldosas, piedras o similares.


De este tubo salen en procesión cada noche

Pues así de fácil. Enseguida cogeremos 100 o mas caracoles y babosas y veremos como en unos pocos días ya no somos capaces de coger tantos por mucho que nos esforcemos. El cacharro se queda tapado por la noche.



Y por la mañana....


miércoles, 5 de mayo de 2010

Plantar remolachas desde semillas

Las remolachas son una de las visitas mas célebres de este blog desde Google junto con los ponederos de gallinas. Así que vamos a mostrar como sacarlas desde semillas. La verdad es que no tiene mayor secreto.

Lo primero es dejar que alguna remolacha eche la vara de semillas en la temporada anterior. Esa remolacha la dejaremos ahí plantada bastante tiempo, hasta que esté seca y marrón. En ese momento se corta y se guarda toda la rama o bien se sacude un poco para que se le caigan las semillas.



Aunque se vea con dificultad, ahí esta la vara. Después, sobre febrero se echan la semillas en la tierra. Ni semilleros ni nada, en el propio bancal. Yo, creo recordar que las eché un poco mas tarde y por eso que aun las trasplanté esta semana. Se van sacando las mas grandes. Si las dejásemos no tendrían espacio suficiente para desarrollarse (aunque tuve la tentación de dejarlas).




Para finalizar, se plantan donde nos apetezca tenerlas (no vale en la playa). La separación será la suficiente como para que se desarrollen sin estorbarse, es decir, al menos 12cm. En esta ocasión, SrManuel y yo, las pusimos junto con unos pimientos de piquillo esperando que no haya competencia ni problemas entre ambos (lo comprobaremos).




Por último y debido a un gato vecino, muy cariñoso pero que no distingue entre aquí no pises y ahí si, le pusimos un montón de palos clavados con el fin de disuadirle que pase por ahí hasta que las plantas crezcan un poco.



Por último, decir que actuando como un japonés que no dispone de espacio, también le eché semillas de rábanos por el medio... Eso va a ser una locura!!!


Recordemos la otra entrada: Plantando remolachas

sábado, 1 de mayo de 2010

Están locos, ¿o no?

Hay muchas, pero muchas!! frases de este vídeo que se podrían aplicar a mi y que al escucharlas me da un poco la risa y otro poco de "vergüenza" mientras digo: es cierto. Seré otro loco de esos.