viernes, 30 de abril de 2010

Así serás de viejo

Hoy, alguien me envió este vídeo junto con el comentario... "Así serás tu de viejo". Pues no se que decir... quien sabe.


miércoles, 28 de abril de 2010

Plantando frutales

Desde hace unos meses tenia en mente plantar unos frutales. Aunque es un poco tarde, los pusimos la semana pasada.

Peral-Manzano-Naranjo. El primero comprado a raíz desnuda por 5€ y los otros dos en maceta por 15€.





Las tejas son una brillante idea del Sr.Manuel para que no de el sol en la tierra y aguante un poco mas la humedad, ya que donde están plantados nos queda algo lejos de casa y no vamos todos los días.

lunes, 26 de abril de 2010

flores en abril (segunda tanda)

Está claro, es el mes de los lirios. Empezando por los lirios barbados y continuando por los holandeses... iris germánica e iris hollandica.




La primera, y sobre estas lineas, es la variedad 'bountiful harvest', con la que estoy encantado. La siguiente, ese morado mas suave no se que variedad son y apenas tengo media docena, por eso que me alegro de haber tenido ocasión de sacar esa foto. Siguen unos lirios holandeses de la variedad 'Romano'. Luego otras dos fotos de las variedades de germánica anteriores. Y por último, una variedad nueva de la que no se si tengo uno o mas y de la que no pude sacar una buena foto porque llegué unos cuantos días tarde y unos demonios y sus cómplices se me adelantaron.



miércoles, 21 de abril de 2010

Gallinero actualizado

La página del gallinero fue actualizada con los miembros (y miembras) nuevos.

flores en abril

Estábamos a principios de abril y las fucsias comienzan a abrirse. Aparecen las ixias, que siempre salen tras las fresias.

Florecen las clivias miniata (las flores están estropeadas porque los caracoles se las comen). Van apareciendo las flores en las azaleas. Y por último, los alhelíes, que están ya en su mejor momento.

martes, 20 de abril de 2010

Murciélagos

Ayer vi murciélagos por primera vez en mi vida (creo). No son exactamente como me imaginaba. Son unas cosas pequeñitas, de unos 6cm. Me los encontré en una de las galerías de la presa de Albarellos en el río Avia, Ourense.



Allí estaban cinco o seis colgados del hormigón. Pequeñitos, encogidos y si, boca abajo, como no. Me sorprendieron también las patitas diminutas que tenían y los dedos super finos. Incluso me dio la sensación de que cuanto mas me acercaba para observarlos, cuando los tenía a un par de centímetros de mi nariz, mas se recogían y se cerraban en esa especie de bolsa que forman con sus alas cuando duermen.

martes, 13 de abril de 2010

OVNI's en Galicia: Se tiran a la carretera



Cuanto daño hace la Real Academia Española de la Lengua en ocasiones. Definicion de OVNI segun el DRAE:

1. m. Objeto al que en ocasiones se considera, según la ufología, como una nave espacial de procedencia extraterrestre.

¿donde quedó aquello del Objeto Volador No Identificado?, Ya puestos, que la definición sea:

1. m. Objeto al que en ocasiones se considera, según la ufología, como una nave espacial de procedencia extraterrestre. Habitualmente va tripulado por dos seres extraterrestes inteligentes llamados marcianos y que tienen intenciones malvadas.

ANEXO: La intrahistoria

El Sr.Hector trajo el periódico, Ana señaló la noticia, yo dibujé los marcianos, el Sr.Google nos permite publicarlo y todo, todo, todo se lo debemos a E.A.

lunes, 12 de abril de 2010

Downhill, ¿te gusta?



A mi si. Pero:

Bajar, baja cualquiera. Aunque no cualquiera es capaz de hacer estas cosas. El mérito está en subir, que ya vemos como suben estos (min 2:22 y 3:40).

Con todo esto, a mi me gusta. Me gusta mucho.

sábado, 10 de abril de 2010

Segunda vida: Invernadero pequeño

Hace unos meses conseguí unas ventanas de una casa en la que hubo reformas. Las iban a tirar, pero yo ya pensaba que para algo servirían, no sabía para qué, pero para algo seguro que si.

Así que con unas ventanas, perfiles y también la persiana, me hice este pequeño invernadero. A ver que tal funciona, porque igual me hago otro mas grande con el mismo sistema.

Desembolso económico: 0 euros. Incluso los tornillos que utilicé fueron reutilizados.


La parte de abajo es abierta para que desaloje el agua. Las persianas, cortadas ad hoc, se deslizan por el mismo perfil por el que estaban en la ventana original. Se abre por arriba tal cual un baúl.

El emplazamiento no es definitivo, faltaría mas. Por ahora lo coloqué en un sitio donde recibe sol directo desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde, aproximadamente. A medio día la temperatura llega a los 35ºC en estos primeros días de primavera. No se que pasará en verano. Le abro un poco y la temperatura se mantiene a 30ºC. En cuanto el sol ya no le da de lleno, la temperatura baja hasta 20-25ºC y se mantiene así hasta que anochece.



Por ahora metí dentro unas bandejas con plántulas de tomates kumato y cherry. A ver si crecen mejor así. Lo veremos dentro de dos semanas.

viernes, 9 de abril de 2010

sábado, 3 de abril de 2010

flores en marzo

Se fue marzo y nos dejó estas flores.

La forsitia comienza a ponerse amarilla. Los alhelíes, siempre fieles a su cita anual. Las calas, trasplantadas este año a su nuevo emplazamiento, comienzan a dejar "cartuchos".


by train... orange tree [vilagarcía-a coruña]