250gr. de harina
125gr. de agua
levadura
sal
aceite
Preparación:
Hacer el típico monte de harina con hueco en el medio y añadir el agua. El agua estará tibia (30º) o a temperatura ambiente en verano. Echar la sal, remover un poco incorporando harina de los bordes. Añadir la levadura, 25gr de levadura de panadero por cada 250gr de harina, y el aceite (dos cucharadas soperas).
Yo voy removiendo con un tenedor hasta que está bastante mezclado. Luego le echo las manos y se amasa de cinco a diez minutos, "según el arte que tengas", hasta dejar una masa fina.
Se deja reposar entre media y dos horas, tapada con un paño húmedo si no está en contacto o seco si está en contacto con la masa, y en un lugar alejado de corrientes.
Luego la estiras como quieras o puedas.
Bueno, todo esto era de cara a la galería. Vamos a lo serio, lo importante es la harina. Hay que utilizar harina de fuerza. Por este nombre no es muy fácil encontrarla en los mercados, pero no lo necesitamos si nos fijamos en esto: proteína bruta. Así pues, según el porcentaje de proteína bruta, tenemos:
harina floja < 9% harina de fuerza >13%
¿y que pasa con la harina del medio? jejeje, esa es la que tienes a 40 céntimos el kilo. Si embargo, se puede utilizar una que tenga 11% o superior y el resultado es bastante aceptable.
Recuerda: harina floja para repostería - harina de fuerza para panadería
Recuerda: harina floja para repostería - harina de fuerza para panadería
Holaaa!!! Vou intentar facer esto pa cenar...a ver que sale!!!
ResponderEliminarEncántame este blog, sobretodo as recetas!!! que boa pinta ten todo!! Ainda non entendo porque non te adicas a eso profesionalmente, en serio!!!
Un biquiñoooo
Laura Portomarín
Seguro que che sae... maloserá. Xa contarás como queda. E se queres, manda unha foto e poñémola. :)
ResponderEliminar